7 Discos Duros en la Nube Gratis

Siempre se ha dicho que, quien tiene la información tiene el poder. Actualmente ésto es aún más cierto que nunca. Tenemos un dispositivo para cada tarea que pretendamos realizar, incluso muchos se solapan entre ellos, pero hay que estar a la moda, no queda otra.

Disponemos de móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores, etc., cada uno con su propio dispositivo de almacenamiento. Gigas y gigas de información que, paradójicamente, no están seguras en nuestros aparatos. A quien no le ha pasado algún desastre: rotura de disco duro, el móvil se cae al WC, la tablet se cae al suelo…

Nadie está libre de alguno de estos percances. Todo esto no tendría la menor relevancia, si la información que tenemos no fuera importante. Sobre todo lo que más valoramos los usuarios son las fotografías que almacenamos en los dispositivos. Pero, que debemos hacer para que los archivos que guardamos en los móviles, ordenadores, tablets, etc. permanezcan a salvo de cualquier contratiempo, la respuesta es muy sencilla, un disco virtual en la nube.

Los usuarios que tienen menos conocimientos, realmente no saben de lo que le estamos hablando. Piensan en la nube, como un ser o un ente abstracto que no saben de donde proviene. Pero, nada mas lejos de la realidad. Simplificando podemos decir que, un disco duro virtual es un espacio de almacenamiento en un servidor, al cuál se copia y sincroniza la información que tengamos en nuestro dispositivo.

Esta información para mantenerla salvaguardada, se duplica a su vez en otros servidores situados en localizaciones diferentes, para asegurar casi al 100% la conservación de los datos. Siempre se plantea la cuestión de que si es posible que usuarios no autorizados accedan sin permiso a nuestros archivos. Es cierto que la seguridad total no existe, pero los proveedores de discos duros virtuales mas fiables, tienen métodos de identificación y acceso muy seguros.

De manera que, si existe alguna sospecha de que alguien intenta acceder a nuestra información de forma no autorizada, saltaría una alerta para evitar este tipo de intrusión.

A continuación veremos una lista de los proveedores de discos duros virtuales en la nube más importantes.

Microsoft One Drive

Anteriormente llamada Sky Drive, ésta es la solución que nos propone la empresa Microsoft para el almacenamiento en la nube. Existen varios planes, podemos empezar naturalmente con el gratuito, que a día de hoy nos ofrece 5G de almacenamiento gratuito. Decir también que la opción personal más alta nos ofrece un espacio de hasta 5TB totales (1000 GB por usuario para 5 usuarios).

 

Dropbox

Drobox fue unos de los proveedores pioneros de almacenamiento en la nube. Actualmente tiene planes dirigidos a empresas y usuarios particulares. Con el plan gratuito (llamado basic), tenemos la posibilidad de almacenar hasta 2GB. de información. Si se nos queda corto podemos ampliarlo con los planes plus y profesional. Estos planes están dirigidos a usuarios particulares. También para equipos de trabajo tenemos dos posibilidades: el plan standard y el avanzado. En el standard tenemos hasta 2TB. y el plan avanzado nos da la posibilidad de contratar virtualmente el espacio que necesitemos.

Google Drive

Google intenta estar presente en todos los negocios tecnológicos y el almacenamiento en la nube es uno más. Google drive (que es como se llama el servicio) en principio nos da la posibilidad de usar, de forma totalmente gratuita, 15GB. Si se nos queda corto el espacio, también tenemos la posibilidad de ampliar el plan básico.

Google, como el resto de proveedores, va aumentando de forma paulatina el almacenamiento por el mismo precio. A fecha de este post tenemos varios planes de pago disponibles. En el plan inicial disponemos de 100GB. de almacenamiento por 1.99€ al mes. Si se nos queda limitado este plan podemos usar los planes sucesivos, hasta un máximo de 30TB. por 299€ al mes.

Mega

Esta es una de las webs que más espacio ofrece de forma gratuita. Si creíais que con los 15GB. que ofrece Google tenías más que suficiente, pensad lo que podéis hacer con los 50GB. que Mega nos da de forma totalmente gratuita. Si aún así no es suficiente, tenemos planes superiores que llegan hasta los 8TB. de almacenamiento y los 16TB. de transferencia.

Apple iCloud

En el servicio en la nube que nos proporciona Apple, tenemos disponibles 5GB. de almacenamiento para nuestros dispositivos móviles. Pero claro, hoy en día esto es ridículo, así que no nos queda más remedio que tragar con las condiciones que nos propone esta fantástica empresa.

 

iDrive

Con iDrive también tenemos diferentes opciones en función de nuestras necesidades. Partiendo de los 5GB. que nos dan de forma gratuita y hasta 12.5GB., disponemos de un gran abanico de posibilidades que seguro que se adaptan a nuestras necesidades.

 

OpenDrive

En este proveedor disponemos de varios planes que se adaptan a todas nuestras necesidades: Personal, Business y Enterprise. Partiendo de los 5GB. que nos ofrecen gratis y hasta los 100TB. como opción más elevada, tenemos un amplio rango de posibilidades para que podamos guardar nuestros archivos sin ningún tipo de problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.