Cuando nos compramos un PC, uno de los elementos más importantes es el disco duro. Sobre todo en la actualidad en el que necesitamos Gigabytes y Gigabytes de espacio, para guardar la inmensa cantidad de información a la que podemos acceder.
No es complicado, pero para cambiarlo con total seguridad, es necesario seguir una serie de consejos para que no dañemos algún componente de nuestro PC.
A continuación te mostramos una serie de tips que deberías tener en cuenta:
- Lo primero de todo es desconectar el PC de la corriente. No sería la primera vez, ni la última, que conectamos un disco sin darnos cuenta que el PC está conectado a la corriente eléctrica. Después de desconectarlo, esperaremos unos segundos a que se descarguen los componentes.
- Procederemos a extraer el disco duro que vamos a sustituir por el nuevo. Quitaremos los tornillos, y con mucho cuidado, desconectaremos los cables de alimentación y de datos.
- Montaremos el disco duro nuevo en su lugar correspondiente, teniendo en cuenta que debemos fijar bien los tornillos, para que el disco no vibre cuando está en funcionamiento.
- Conectaremos los cables de alimentación y datos. En el caso de que sea un disco donde vamos a instalar el sistema operativo, el cable SATA lo colocaremos en el SATA0 de la placa base.
- Por último, colocaremos los cables de forma que no interfieran el funcionamiento de ningún ventilador que tengamos en el interior del nuestro PC.