Como Cambiar el Disco Duro de Nuestro PC

Cuando nos compramos un PC, uno de los elementos más importantes es el disco duro. Sobre todo en la actualidad en el que necesitamos Gigabytes y Gigabytes de espacio, para guardar la inmensa cantidad de información a la que podemos acceder.

No es complicado, pero para cambiarlo con total seguridad, es necesario seguir una serie de consejos para que no dañemos algún componente de nuestro PC.

A continuación te mostramos una serie de tips que deberías tener en cuenta:

  1. Lo primero de todo es desconectar el PC de la corriente. No sería la primera vez, ni la última, que conectamos un disco sin darnos cuenta que el PC está conectado a la corriente eléctrica. Después de desconectarlo, esperaremos unos segundos a que se descarguen los componentes.
  2. Procederemos a extraer el disco duro que vamos a sustituir por el nuevo. Quitaremos los tornillos, y con mucho cuidado, desconectaremos los cables de alimentación y de datos.
  3. Montaremos el disco duro nuevo en su lugar correspondiente, teniendo en cuenta que debemos fijar bien los tornillos, para que el disco no vibre cuando está en funcionamiento.
  4. Conectaremos los cables de alimentación y datos. En el caso de que sea un disco donde vamos a instalar el sistema operativo, el cable SATA lo colocaremos en el SATA0 de la placa base.
  5. Por último, colocaremos los cables de forma que no interfieran el funcionamiento de ningún ventilador que tengamos en el interior del nuestro PC.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.