Ordenadores Portátiles: Cargar la Batería

como cargar la batería de los ordenadores portátiles

Siempre hay que tener presente que las baterías de los ordenadores portátiles no son para siempre y que su tiempo de duración está limitado. La duración depende de varios factores como: el fabricante, las propiedades de la misma y sobre todo los tipos de materiales con los que está fabricada.

Gracias al avance y a la mejora tecnológica, los componentes son mas fiables y duraderos. La batería de los portátiles no es una excepción.

Los ciclos, son la medida que se utiliza para medir el tiempo de duración de las baterías de los ordenadores portátiles. Contamos un ciclo cuando la batería se descarga completamente y se vuelve a cargar por completo. Generalmente las baterías están entre 400 y los 500 ciclos. Cuando se van gastando los ciclos, la capacidad de nuestra batería también disminuye. De forma general, se va decrementando hasta el 80% de su valor original.

Por tanto, podemos decir que no es en absoluto perjudicial cargar la batería con el portátil encendido. Lo que si debemos hacer, es no dejar que se descargue completamente, es decir, cuando le quede aproximadamente un 20% tendremos que ponerla a cargar.

Consejos para cargar la batería de los ordenadores portátiles

  • Antes de que se descargue completamente, ponla a cargar. Como hemos comentado antes, no es bueno dejarla al 0%, cuando esté entre (más o menos) entre el 20 y el 30% puedes ponerla a cargar.
  • Antes de llegar al 100%, desconecta el cargador. Evita llegar al 100% de la carga total, con llegar al 90% es suficiente.
  • Elegir un cargador con garantías. Si tenemos que comprar uno porque el original se nos ha estropeado, debemos elegir uno de marca conocida y, que permita el ajustar el voltaje, los automáticos a veces no lo calibran del todo bien.
  • Por lo menos una vez cada mes, dejar que se descargue la batería completamente. Con esto conseguiremos que la batería se calibre.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.